ITIL

Recibe su nombre de una serie de publicaciones escritas por profesionales dedicados y expertos del sector, que ofrece orientación sobre la Gestión de Servicios IT (ITSM) empleando la Mejor Práctica.

Desde que se publicaran sus primeros elementos en 1989, ITIL se ha convertido rápidamente en el marco de Gestión de Servicios Informáticos más reconocido y aceptado en el mundo.

Axios Systems fue el primer proveedor de software de Gestión de Servicios Informáticos que adoptara la filosofía de ITIL, y fue pionera con su creación de assyst como la solución de software original ITIL.

ITIL manifiesta un conjunto homogéneo de la Mejor Práctica de Gestión de Servicios Informáticos aplicables a todas las entidades, con independencia de su tamaño, y se apoya en una estructura sistemática de homologaciones, acreditaciones, organismos de formación, herramientas y consultoras.



ITIL se ha convertido en el estándar mundial de de facto en la Gestión de Servicios Informáticos. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Actualmente, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC, pero es de libre uso.