PROYECTO: CONTRATO

Este es el contrato de prestación de servicios:





CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS MISIONALES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA FONDO SOCIAL Y CONTRATACIONES




1. CONDICIONES GENERALES




1.1. GENERALIDADES


1.1.1. JUSTIFICACIÓN


Mediante Decreto No. 00165/2005 se adopta la organización interna de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Económico. Así mismo se define su naturaleza, objetivos, dependencias internas y funciones de las dependencias que la integran, de conformidad con las normas constitucionales y legales, y en especial con lo dispuesto en el Estatuto Básico de la Administración Departamental.



1.1.2. OBJETO DE LA LICITACIÓN

Seleccionar en igualdad de oportunidades a quién ofrezca las mejores condiciones de procesos, calidad y economía de precios para CONTRATAR LA PRESTACION DE SERVICIO AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS MISIONALES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA FONDO SOCIAL Y CONTRATACIONES



1.1.3. ALCANCE DEL OBJETO

Procesar y entregar en forma real y material los informes que son requeridos periódicamente por la Contraloría, y el software que permita este proceso, de acuerdo con las especificaciones técnicas y cumpliendo con el acuerdo establecido.


1.2. PROPUESTA


1.2.1. VIGENCIA


La propuesta deberá estar vigente por un plazo no menor de sesenta (60) días calendario, a partir de la fecha de cierre de la Convocatoria.


1.2.2. IDIOMA


La propuesta se presentará en idioma castellano, que será también el idioma para el contrato, para la totalidad de la documentación referida en este pliego de condiciones y para la correspondencia pertinente.

1.2.3. FORMA DE LA PROPUESTA

La propuesta deberá ser presentada en original y una copia, en sobre sellado y dentro del plazo fijado para la presentación de la invitación a ofertar. Los sobres se deben marcar así:

Señores:
SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

_________________________
Bogotá D.C.
“Contiene original o copia (según el caso)”
CONVOCATORIA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL2009
OBJETO:
PROPONENTE:

El sobre identificado como ORIGINAL deberá contener la propuesta correspondiente y todos los originales de los documentos solicitados, foliados en forma consecutiva. En el evento de no poseerlos podrá adjuntar copias, sin embargo la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO se reservará el derecho de verificar su autenticidad.


El sobre Identificado como COPIA debe contener exactamente todas las copias de los mismos documentos del sobre identificado como COPIA, foliados de la misma forma.






2. DOCUMENTACIÓN



2.1. DOCUMENTOS DE CONTENIDO JURÍDICO OBJETO DE EVALUACIÓN:


Se estudiarán y analizarán los requisitos esenciales de orden legal exigidos en los términos de referencia, verificando su estricto cumplimiento. Constituyen requisitos esenciales de la propuesta:




2.1.1. CARTA DE PRESENTACIÓN: (ANEXO 1).

La carta de presentación de la propuesta debe presentarse firmada por el proponente o representante legal, para el caso de personas jurídicas, la cual debe contener como mínimo identificación del proponente, número de teléfono, fax y su dirección, relación de los documentos que anexa, valor de la propuesta, manifestación sobre el conocimiento de las condiciones establecidas en los términos de referencia y aceptación de su contenido y manifestación de no encontrarse incurso en alguna inhabilidad o incompatibilidad establecida por la Ley (Anexo No1).



2.1.2. CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL:


A. En el caso de personas jurídicas deberá presentar certificado de Existencia y Representación legal expedido por la Cámara de Comercio de su domicilio en el cual conste: inscripción, matrícula, objeto social, el cual deberá corresponder con el objeto de la presente contratación y facultades del representante legal.

B. En el evento que el proponente sea persona natural, deberá adjuntar el Certificado de Registro Mercantil, con el fin de acreditar la calidad de comerciante.



2.1.3. CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA


El proponente deberá presentar una relación de 3 contratos, desarrollados en Colombia cuyo objeto deberá corresponder al CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS MISIONALES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA FONDO SOCIAL Y CONTRATACIONES; e iniciados y terminados dentro de los dos años anteriores a la fecha de apertura de la presente invitación a cotizar y por lo menos dos con una Institución Educativa de carácter oficial.

El proponente deberá presentar diligenciado el Anexo No 3 para ser evaluada cada certificación (se evaluaran 2 certificaciones).


2.1.4. DOCUMENTOS ADICIONALES:


Las personas naturales o jurídicas deben adjuntar a la propuesta:

DOCUMENTO PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA
Fotocopia de la cedula de ciudadanía del representante legal X X
Fotocopia DEL RUT X X
Hoja de Vida (representante Legal) X X
Antecedentes disciplinarios (Procuraduría y Personería) X
Antecedentes del DAS X
Copia afiliación EPS Y Pensión X
Declaración de Renta del periodo 2004, presentado en el 2005. X X
Balance y Estado de Pérdidas y Ganancias a Diciembre 31 de 2006 firmado por Contador Público con copia de la Tarjeta Profesional X X



3. ASPECTOS TECNICOS



3.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS


El no cumplimiento de las especificaciones mínimas requeridas en los términos de referencia, se evaluará como NO CUMPLE y dará lugar a la NO ADMISION DE LA PROPUESTA.



3.1.1. CARACTERISTICAS MÍNIMAS DEL SOFTWARE Y DEL SERVICIO

 Manejo de la información suministrada por la fiduciaria
 Verificar el proceso de manejo de dinero de la fiduciaria
 Manejo de reportes y los cálculos que permitan obtener información real.
 Transcripción de la información de las personas que tienen algun tipo de crédito
 Documentación de la información de los contratos ejecutados en la Secretaria de Agricultura.
 Desarrollo del software en JAVA y ORACLE.




4. EVALUACION DE LAS PROPUESTAS



4.1. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN


La SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, adjudicará el contrato al proponente cuya oferta se estime más favorable a sus intereses y esté ajustada a los aspectos substanciales de los términos de referencia y obtenga el más alto puntaje, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 29 de la Ley 80 de 1993 y conforme a los criterios que se establecen a continuación.



4.2. VALORACION


Requisitos para Evaluar y Comparar las Propuestas:

Se evaluarán aspectos jurídicos, financieros, técnicos y económicos, estos determinaran si las propuestas presentadas cumplen con los requisitos exigidos en los términos de referencia así:

CRITERIO PUNTAJE
Aspecto técnico 4.2.1. 40 puntos
Experiencia 4.2.2.
A. 2 CERTIFICACIONES (20)
B. AÑOS DE EXPERIENCIA (10) 30 puntos
Aspecto económico 4.2.3. 30 puntos


4.2.1. ASPECTOS TECNICOS.


CRITERIO PUNTAJE
Cumplimiento de todas las variables establecidas numeral 3.1.1. 20 puntos
Calidad y comprensión informes escritos. Numeral 3.1.1. 20 puntos



4.2.2. EXPERIENCIA

La experiencia se acreditará y verificará mediante el suministro de cómo mínimo dos certificaciones en el formato Anexo 3, y copia de Tres (3) contratos ejecutados con entidades gubernamentales, cada certificación se evaluará por separado asignándole un valor máximo total de 10 puntos a cada una.


A. VALORACION DE CERTIFICACIONES

CRITERIO PUNTAJE
Sobresaliente 10
Muy Buena 8
Buena 5






El proponente que no acredite su experiencia en el formato No 3, será evaluado como máximo por cada certificación (sin que exceda de dos), con un puntaje de 0 puntos.


AÑOS DE EXPERIENCIA.

AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE
ENTRE 2 Y 3 AÑOS 2
ENTRE4 Y 5 AÑOS 4
ENTRE 6 Y 7 AÑOS 6
ENTRE 8 Y 9 AÑOS 8
MAYOR DE 9 AÑOS 10



4.3. CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de empate se tendrá en cuenta para la selección la propuesta que obtuvo el mayor puntaje en la calificación del servicio, de persistir el empate se tendrá en cuenta la propuesta con mayor calificación en la experiencia del Director del Proyecto. De seguir ocurriendo el empate se tendrá en cuenta la propuesta con mayor calificación económica.










5. CONDICIONES DEL CONTRATO



5.1. CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO


La interventoría estará a cargo de un interventor nombrado por la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Este será el encargado de ejercer el control y vigilancia de la ejecución del Contrato y tendrá a su cargo la coordinación de la ejecución del mismo. Será la persona responsable entre otras, de evaluar el servicio objeto de la presente contratación y quien responderá por los hechos y omisiones que le fueren imputables en los términos previstos en el artículo 53 del Estatuto de Contratación Administrativa.

En concordancia con lo establecido en la Ley 789 de 2002 el interventor deberá en el momento de liquidar el contrato verificar y dejar constancia del cumplimiento de las obligaciones del contratista frente a los aportes de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a cajas de Compensación Familiar, Instituto de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje durante la vigencia del contrato, estableciendo una correcta relación entre el monto cancelado y las sumas que debieron ser cotizadas.

En el evento que no se hubieran realizado la totalidad de los aportes el interventor deberá informar y dejar constancia en el acta de liquidación, a fin de retener las sumas adeudadas al sistema en el momento de la liquidación ; El Fondo de Servicios Educativos de la Institución, efectuará el giro de dichos recursos a los correspondientes sistemas con prioridad a los regímenes de salud y pensiones conforme lo establece la Ley.



5.2. GARANTIAS


El proponente favorecido se compromete y se obliga a constituir a favor de la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL de la GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA, de acuerdo con el numeral 19 del Artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y su Decreto reglamentario 679 de 1994, una garantía única que avalará el cumplimiento de las obligaciones surgidas del contrato, la cual se mantendrá vigente durante su vida y liquidación, expedida por una Compañía de Seguros establecida legalmente en Colombia. Debe incluir como riesgos amparados los siguientes:

a) Cumplimiento general del contrato incluida la cláusula penal pecuniaria y demás sanciones que se le impongan al Contratista, en cuantía equivalente al 10% del valor del contrato y vigencia por el término de duración del mismo y cuatro (4) meses más.
b) Amparo de Calidad del Servicio en cuantía equivalente al 20% del valor del contrato, por el término de ejecución y seis (6) meses más.



5.3. CESIÓN DEL CONTRATO O SUBCONTRATOS:


El proponente favorecido no podrá subcontratar o ceder el contrato a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras salvo autorización previa y expresa de la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL y ésta puede reservarse las razones que tenga para negar la cesión.



5.4. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO:


Dentro del término de cuatro (4) meses contados desde la fecha de finalización del contrato, o de la fecha de expedición del acto que ordene la terminación o de la fecha del acuerdo que lo disponga, el contratista y el interventor suscribirán un acta de liquidación en donde se incluirá el estado contable del contrato, el valor final del mismo, los datos de la garantía única con sus respectivos amparos y vigencias, así como la certificación del cumplimiento por parte del contratista de las obligaciones adquiridas por él y el estado de las obligaciones laborales adquiridas con el personal requerido, durante la ejecución del contrato. Para lo cual deberá encontrarse a paz y salvo.

De la liquidación unilateral: Sí el contratista no se presenta a la liquidación o las partes no llegan a acuerdo sobre el contenido de la misma, será practicada directa y unilateralmente por la SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL y se adoptará por acto administrativo motivado susceptible del recurso de reposición.














ANEXO 1
CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Bogotá D.C.,


Señores
SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
Ciudad

Nosotros, los suscritos declaramos que:

a) Hemos examinado y no tenemos reservas a los documentos de los términos de referencia, incluyendo los adendos No. (Indicar el número y la fecha de emisión de cada adendo);

b) De conformidad con los documentos solicitados en los términos de referencia, nos comprometemos a contratar _________________________________________________________________________________________________.: ();

c) El precio total de nuestra oferta es el siguiente:

d) Nuestra oferta se mantendrá vigente por un período de : (especificar el número de días calendario), contado a partir del límite fijado para la presentación de ofertas, de conformidad con los documentos de los términos de referencia. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento hasta antes del término de dicho período;

e) Adjuntamos como garantía de seriedad de la propuesta la póliza: (indicar el número, compañía aseguradora, monto y vigencia de la misma).

Si nuestra oferta es aceptada, nos comprometemos a obtener la garantía de cumplimiento del contrato, de conformidad con los términos de referencia, por la suma (indicar el monto en cifras y palabras de la garantía de cumplimiento), para asegurar el fiel cumplimiento del contrato;

f) Declaramos que no nos encontramos incursos en las inhabilidades e incompatibilidades, señaladas en la ley;

g) Entendemos que esta oferta constituirá una obligación contractual, hasta la preparación y ejecución del contrato formal;

h) Entendemos que la IED “VILLAS DEL PROGRESO”, no esta obligada a aceptar la oferta evaluada como la más baja ni ninguna otra de las ofertas que reciba.

Nombre [indicar el nombre completo de la persona que firma la propuesta]
En calidad de [indicar el cargo de la persona que firma]
Firma [de la persona cuyo nombre y cargo aparecen arriba indicados]
Debidamente autorizado para firmar la oferta por y en nombre de [indicar nombre completo del oferente]




ANEXO No.3

EXPERIENCIA DEL PROPONENTE



Señores
SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
Ciudad.

Ante ustedes certificamos que:

La firma_____________________________________________________
(Nombre del Proponente)

Realizó para nuestra institución educativa el contrato: (Objeto del Contrato):______________________________________________________________________________________________________________

Por un valor de (valor total incluido IVA.)___________________________

El cual se ejecutó durante el período (fecha de inicio y terminación) del___________________al ______________.

Certificamos que el cumplimiento del contrato en cuanto a:

Criterio:
(Sobresaliente, muy buena, buena, regular, mala)

• Calidad de los bienes entregados
• Cumplimiento en tiempo
• Calidad del profesional de ejecución
• Tiempos de respuesta en servicio
• Proceso de certificación
• Estética y Acabados
• Calidad del servicio

Cordialmente,



_______________________________
Gerente u Ordenador del Gasto


Nota: Debe presentarse en papel membreteado de la empresa que recibió el servicio.




ANEXO 4

EXPERIENCIA DEL PROPONENTE

Señores
SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
Ciudad.







Ante ustedes certificamos que:



La firma_____________________________________________________
(Nombre del Proponente)
Posee como años de experiencia: __________adjuntamos:_DOCUMENTO QUE LO CERTIFICA, lo cual certifica esta antigüedad.











Atentamente:
____________________________
Gerente u Ordenador del Gasto